1er. Congreso Internacional sobre Geofilosofía del Cine

Del 10 al 13 de junio en Jerónimo Salguero 60, Ciudad de Buenos Aires. Sede del Departamento de Artes Audiovisuales de la UNA.
El Departamento de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Calabria de Italia y EUNIC Buenos Aires organizan el 1er. Congreso Internacional sobre Geofilosofia del Cine.

La inscripción es Gratuita para asistentes. Deben enviar un mail a congresogeocine2015@gmail.com indicando:
*Nombre
*Apellido
*Número de documento

Programa completo de la actividad (descargar)
Idiomas oficiales de la conferencia: inglés y español

Dentro del debate actual sobre el cine y sus prácticas, en el último tiempo ha cobrado mucha envergadura la convergencia de discursos y prácticas teóricas que relacionan el cine con el pensamiento racional.

La teoría del cine, la estética y la filosofía contemporánea han convergido en torno a una serie de problemas que tienen por objeto poner de relieve la centralidad del cine con respecto a su capacidad de poner en juego los conceptos y formas de pensamiento contemporáneo.

En los últimos años, este debate se ha definido y articulado en diferentes posiciones teóricas cuyas fisonomías responden, entre otras cosas, a las tradiciones geográficas y de pertenencia.

Estas tradiciones no sólo representan una conexión de estas posiciones con el carácter específico de la nacionalidad, sino también son una orientación decisiva para la puesta en libertad de la idea del "origen".

El objetivo de esta Conferencia Internacional es comparar las posiciones y perspectivas de Europa y América Latina, a través del encuentro y el diálogo entre los autores de ambos continente. Se busca la reflexión sobre los procesos en curso de territorialización y desterritorialización que marcan nuestras vidas, y en los que el cine juega un papel decisivo.